
Iberinsect se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
10 mayo, 2022En 2015, todos los estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que describe cómo el planeta y todos sus habitantes pueden lograr una visión compartida de paz y prosperidad.
En el centro de esta agenda se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que cubren el espectro de la sostenibilidad, desde la igualdad de género y el fin de la pobreza, hasta la conservación de la vida en la tierra.
Un plan mundial que implica gobiernos, empresas y ciudadanos y que se basa en la colaboración para lograr una vida mejor para las generaciones futuras.
Desde el inicio de su actividad, Iberinsect se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, encontrando su propia manera de contribuir a ese pacto global, a través de sus valores y productos de empresa.
Iberinsect se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La compañía mantiene un firme compromiso social y también pone el foco en algunos de estos objetivos: hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras, producción y consumos responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr objetivos.
Algunos de los proyectos en los que Iberinsect está centrando su actividad están relacionados en garantizar la sostenibilidad de la cadena alimentaria, desarrollar nuevos ingredientes proteicos y saludables para el bienestar animal, con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, preservar el medioambiente y su biodiversidad y contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible. Todo ello, en consonancia con la Agenda 2030.

Soluciones de alimentación animal y nutrición vegetal.
En este sentido, la empresa biotecnológica ha puesto en marcha una producción estable de gusanos de la harina y su transformación en un proceso integrado, en tres productos: IberLarva, la proteína de insecto, IberFeed, la harina de insecto y lípidos, además de IberFrass, el fertilizante orgánico de tenebrio.
Esta gama de soluciones está enfocada a cubrir los retos de la nutrición en el sector de la acuicultura, avicultura, porcino y petfood, así como el mercado de los abonos y cultivos orgánicos.
Iberinsect se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuente: Naciones Unidas