
Iberinsect SL, premiada por Netmentora Catalunya, la mayor asociación empresarial de Europa
18 febrero, 2021Iberinsect SL, premiada por Netmentora Catalunya, la mayor asociación empresarial de Europa. Este nuevo reconocimiento, en colaboración con Catalunya Emprèn, supone para Iberinsect el acceso, durante dos años, a una red compuesta por 120 asociaciones en 10 países y formada por más de 14 mil profesionales. Entre ellos, directores, empresarios y emprendedores de entidades internacionales de primer orden y de alto impacto, con los que podrá aumentar todo su potencial. Además, y gracias a la metodología de acompañamiento de Netmentora, Iberinsect también disfrutará de espacios de crecimiento multidisciplinario y participará en eventos de networking junto a otros líderes de empresa.

Iberinsect SL, premiada por Netmentora Catalunya,
la mayor asociación empresarial de Europa.
Netmentora Catalunya (Réseau Entreprendre en Francia), es la mayor asociación de empresarios de Europa, sin ánimo de lucro, dedicada al apoyo al emprendedor para la creación de empresas que generen empleo local. Un movimiento empresarial en el que, a través del conocimiento y la colaboración entre personas y empresas, se fomenta el desarrollo económico de los territorios y la creación de ocupación.
No es la primera vez que la empresa Iberinsect recibe un reconocimiento por su innovadora actividad empresarial centrada en la investigación de proteínas alternativas de alta calidad y sostenibles a base de insectos para la alimentación animal y humana.
La empresa ubicada en Reus y creada hace poco más de un año, también fue seleccionada, el año pasado, como idea de negocio, en la mejor edición del 4rt Fòrum d’Inversió CAT SUD. Participó en el Tech Spirit Barcelona, una iniciativa empresarial, que surgió de manera espontánea tras la cancelación del MWC (Mobile World Congress) y que fue todo un éxito, y más recientemente también ha sido reconocida como nueva start-up por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Como miembro destacado de Aproinsecta, también destaca su coparticipación en la creación de la Asociación de Catalunya para la insecticultura y su aparición en medios de comunicación locales y nacionales, radio, televisión, prensa e internet, ocupando varios espacios informativos de interés para la opinión pública.
Iberinsect realiza proyectos de I+D con la larva del gusano de la harina (tenebrio molitor) en toda la cadena de valor, desde la cría, engorde experimental y manufactura pasando por el procesado en sus diversas formas, y asegurando en un 100% la inocuidad del producto final para los ensayos como alimentación animal.
Todo ello con tecnologías punteras que permiten ofrecer productos altamente innovadores y competitivos.
En la actualidad, la empresa biotecnológica presenta sus productos en diferentes formatos destinados al sector de la agricultura, ganadería y avicultura ecológica, al de la acuicultura y piscicultura, así como al sector de mascotas, reptiles y animales exóticos.